Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2017

Los errores de Chávez: Expertos analizan el origen de una crisis sin precedentes

Imagen
Foto Caraota Digital: Hugo Chávez María Fernanda Rodríguez Periodista de investigación
El Hugo Chávez que ganó las elecciones de 1998, hizo promesas muy diferentes a las que luego ejecutó en sus 14 años como presidente de Venezuela. Para algunos expertos, las decisiones que tomó durante su gobierno fueron el fiel reflejo de sus ideales y de una estrategia autoritaria para controlar el país: Un lugar donde él asumiría el único papel protagónico.Después de su muerte y tras 18 años, logró su objetivo, el Estado tiene a Chávez como médico, como artista, como diplomático, como político, como economista, como profesor y hasta como ídolo. Unos ojitos que miran cómo su gente se hunde en la pobreza. El Chávez artista “Los humoristas en Venezuela tenemos todos los espacios cerrados” Laureano Márquez, humorista y politólogo venezolanoEl Chávez médico “El plan de Chávez era dejar que los hospitales viejos se destartalaran y se arruinaran, para él presentar los nuevos y bonitos, pero al final no p…

Geopolítica: “Enfriamiento Washington – Moscú pasa por Caracas”

Imagen
Steve Rosenberg BBC, Moscú / Víctor Manuel García Hidalgo, editor de Infocifras.org VenezuelaEnfriamiento Washington – Moscú Se enfría la distensión entre Washington y Moscú, el pasado jueves  el secretario de Estado de EEUU,  Rex Tillerson y el ministro de relaciones exteriores de Rusia  Sergei Lavrov se reunieron en Bonn, según los medios oficiales rusos, destacaron que “Tillerson  lució tenso y confundido”. El diario gubernamental la Gaceta Rossiyskaya, fue más allá y lanzó sus primeros ataques contra Trump: “Recientemente, la Casa Blanca ha estado haciendo muchas declaraciones contradictorias e incompatibles sobre la dirección de su política internacional, incluido elementos que pueden afectar a los intereses de Rusia”…Geopolítica Otra razón que pudiera estar afectando la relación “Putin – Trump” son los señalamientos de la Casa Blanca, en contra de prominentes figuras del Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas – Venezuela. Aunque está nueva posición de la Casa Blanca, pudiera sign…

Una amenaza…

Imagen
El Lord explota las redes sociales con: “¡La Amenaza!”Una amenaza…  Una amenaza la integran dos componentes muy específicos: la Intención +  la Capacidad…. Juzgue usted si hay intención + capacidad, para declarar la amenaza e imponer las sanciones al Vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami… Supuestamente la Conexión tiene dos Raíces: El Narco (Cocaína)  y Terrorismo ( Celulas de Hezbolá).   Tareck El Aissami, estaría al frente de ambas, según fuentes de todo crédito de los Estados Unidos. A) La raíz del Narcotráfico  1) Tareck El Aissami; 2. Hermagoras González Polanco. 3. Daniel (Loco) Barrera. 4. Los narco sobrinos Flores (en Marzo, hay decisión). 5. Samark López Bello (Operador financiero-económico). 6. Cartel de Los Zetas (Mexicanos)……SIGA LEYENDO… A raíz que Makled,  cae en desgracia, se aplica una reingeniería del NARCO y se continúa operando con las rutas blancas….. En lista algunos prominentes miembros de la FANB, activos y en Situación de Retiro (Cartel de Los Soles)… …

Fernando del Rincón y Cala: los periodistas que desenmascararon a los chavistas en CNN (+videos)

Imagen
El programa Conclusiones, dirigido por el periodista mexicano Fernando del Rincón, ha sido una piedra en el camino para los chavistas. En diversas oportunidades en el espacio se emplazó a los funcionarios del Gobierno a responder a señalamientos de corrupción y violación a los Derechos Humanos, generando molestia e incomodidad en los “revolucionarios”.Lea también:“Gran error”: El análisis de una internacionalista sobre la arremetida contra CNN William Saab “Aquí quien produce el programa no es usted (…) La próxima vez si quiere producir televisión dígale a Conatel”, esa fue una de las aseveraciones del periodista contra el Defensor del Pueblo. Del Rincón le preguntó sobre maltrato psicológico a presos de la denominada “La Tumba”. Elías Jaua En pleno inicio de las protestas gubernamentales, el comunicador de CNN pidió explicaciones a Jaua de la presencia de colectivos chavistas en las mismas. “A mí me extraña que tú no sepas nada del ataque a la Fiscalía General de la República”, dijo…

Alí Primera: La voz que le cantó a los techos de cartón

Imagen
Cortesía de la Buena Música

Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido por su nombre artístico, Alí Primera ("El Cantor del Pueblo"), fue un precursor en el mundo del entretenimiento y además protagonista en la historia política de Venezuela.

Alí Primera proveniente de Coro, estado Falcón, nació el 31 de octubre de 1941 y murió el 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico.

Fue músico, cantautor, poeta, químico y activista político,específicamente en el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Un vistazo a su vida


El cantautor fue hijo del pescador Rafael Primera y de Carmen Adela Rossell.

Para 1960, en la búsqueda de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida, se trasladó con su familia a la ciudad de Caracas, donde se inscribió en el Liceo de Caracas para terminar su educación.

Cuatro años culmina la educación media, y en 1964 comenzó a prepararse en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde estudió Química en la Facultad de Ciencias.

En Barquisi…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein