Entradas

Mostrando las entradas de marzo 21, 2017

Gisela Kozak Rovero: “No hay un liderazgo que te enfrente con el sentido del deber”; por Hugo Prieto

Imagen
Hay un grave problema en el discurso. Todo se redujo a la supervivencia. Al pasaje, la comida y las medicinas. Venezuela es tan grande como Cáritas, la organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica. “Pero eso no es una visión de Estado, ni es una visión estratégica”, dice Gisela Kozak, docotora en Letras y profesora de la Universidad Central de Venezuela. Kozak ha desmontado el discurso de la oposición venezolana, sometido a la dictadura del marketing político. Nadie se atreve a romper el guión de lo que a la gente le gusta escuchar. Populismo 360. “Un discurso que le dio el éxito al chavismo, pero que también destruyó al país”. Lo dijo recientemente un economista formado en Estados Unidos, Francisco Rodríguez, a quien se le ha visto al lado de Henri Falcón, el principal vocero de Avanzada Progresista. Dice Rodríguez, egresado de la Universidad de Harvard, que él se identifica con una propuesta que favorece a “los más necesitados”, los toma en cuenta. ¿Y la competitiv…

Niños que matan; por Willy McKey

Imagen
Alguna vez nos prometieron que en Venezuela no habría más niños en condición de calle. Hoy tenemos niños que matan. El saldo es feroz. Dos menores de edad, uno de 10 años y una de 15, asesinaron a dos sargentos del Ejército. No es una conjetura. No es una versión de los hechos. Según el informe policial fueron aprehendidos en flagrancia: un niño y una quinceañera mataron a puñaladas a dos soldados, aparentemente entrenados para todas las guerras excepto para ésta. La imagen de dos soldados apuñalados por dos niños en situación de calle (o dos “hijos de la Patria”, como pidió el Poder que nos refiriéramos a este grupo vulnerable) en el síntoma extremo de la violencia como hábitat único. Sucedió en el Municipio Libertador, ese cantón de paz donde la autoridad ha prohibido manifestar con el fin de evitar la violencia. Sucedió en Sabana Grande, la zona cuyo eje es un bulevar que fue intervenido por el Poder con la finalidad de hacerlo habitable y seguro. Sucedió de madrugada: niños con armas …

Katherine Bautista: tesoro del Mar Caribe

Imagen
Una sirena emergió de las aguas transparentes del Gran Roque y nosotros estuvimos ahi para documentarlo. Esta ninfa marina de proporciones monumentales es amante de las playas de todo el mundo, asegura que disfruta en Bahamas o en Punta Cana indiferentemente y promete encontrarse con sus fanáticos en alguna playa de Panamá- país donde reside actualmente- durante estos carnavales. Algunos ya empezaron a nadar para llegar a tiempo -¿Eres asidua a Los Roques? -La verdad no tanto como quisiera, he tenido la oportunidad  de ir unas tres veces y cada vez quedo más enamorada de lo mágico y bello del lugar. Sin duda alguna, quisiera poder ir con más frecuencia. -¿En el mar la vida es más sabrosa? -Así dicen y yo lo corroboro. Es un lugar de paz infinita -¿Dime tus playas favoritas. -He conocido playas hermosas.Desde Punta Cana hasta Bahamas pero la verdad es que las playas  venezolanas no tienen comparación.Me dirán nacionalista pero Los Roques, La Tortuga y Morrocoy son mis playas favoritas. Es…

Carta de amor del cachito

Imagen
Querido Nico: Te escribo apelando a aquella vieja amistad amorosa que nos unía con el fin de hacerte un llamado de atención. ¿Recuerdas, vale, cuando eras un muchacho así todo obrero, o así tipo normal que andabas con tus zapatos de goma y bluyines por la ciudad, lleno de sueños que tú creías bonitos? Esos tiempos cuando de verdad formabas parte del pueblo, y eras un muchacho humilde y te buscabas espiritualmente. Cónchale, ese Sai Baba resultó ser todo un fraude, ¿no? Pero bueno, tú creíste inocentemente en él. La gente siempre cree en alguien que termina poniendo la torta. Pero bueno, a lo que vamos: te escribo para decirte que está muy mal lo que estás haciendo, que, no sé si lo sabes —supongo que sí—, me estás haciendo desaparecer. Algunas vez fuiste un hombre de a pie, un muchachón que andaba por las parroquias de la ciudad y te metías en las panaderías y comía cachitos. No puede ser que no recuerdes, no puede ser que ahora te hagas el loco, chico. Tú y yo pasamos juntos muchos b…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein