Entradas

Mostrando las entradas de marzo 24, 2017

Edición 618: Lorenzo y los Castro – una relación fraternal.

Imagen
Bio
Últimas entradas


Miguel Salazar
Editor en Las Verdades de Miguel
migueleditor@lasverdadesdemiguel.net +58-424-105.8948
Mi comentarios de la semana


Al ver el rostro fotografiado dela niña comprometida en el asesinato de dos guardias nacionales (apuñaleados en el bulevar de Sabana Grande), ante su errante tristeza no me queda sino exclamar ¡Dios mío!; sin embargo, no sé si darle la razón al dramaturgo francés Jean Anouilh cuando expresa: Lo terrible en cuanto Dios, es que no se sabe nunca si es un truco del diablo. Por lo general detesto el pesimismo, pero, confieso que me desalienta mirar a esos niños deambulando en el desabrigo de su propia sinrazón para vivir. Para mí el niño representa la pureza, por lo tanto, me deprime, me consterna verlo sucumbir ante una sociedad farsante y descompuesta, esa que lo ha conducido a la degradación. Con la niña que apuñalea policías estamos asistiendo no solo a su derrota como ser humano, sino a nuestra propia derrota como ciudadanía. Su mirada perdid…

Venezuela aumentó exportaciones de combustible pese amenaza de insuficiente suministro interno

Imagen
Por Marianna Parraga y Alexandra Ulmer


HOUSTON/CARACAS (Reuters) - Un pico de desabastecimiento de gasolina que se produjo esta semana en algunas ciudades de Venezuela se debió, en parte, a un aumento de las exportaciones de la nación OPEP a países aliados y a una fuga de talento en su petrolera, revelan documentos internos de PDVSA y fuentes familiarizadas con las operaciones.


El gobierno socialista de Venezuela vende a sus ciudadanos la gasolina más barata del mundo y, a pesar de problemas en la industria petrolera y una crisis económica cada vez más profunda, los suministros de combustible han seguido fluyendo sin mayores contratiempos.


Pero eso cambió el miércoles, cuando los venezolanos enfrentaron su primera escasez nacional de gasolina desde que una explosión afectó a la mayor refinería del país cinco años atrás. En ese momento, el gobierno frenó las exportaciones para garantizar el abastecimiento interno.


El mes pasado, Caracas decidió continuar exportando combustible a sus al…

En tiempos de crisis, venezolanos se solidarizan para mitigar el hambre

Imagen
Por Andreína Aponte CARACAS (Reuters) - Niños descalzos, vestidos con ropa sucia y harapienta, gritan y aplauden cuando cada domingo se acerca la caravana de carros que se abre paso en las transitadas calles de Caracas. Los voluntarios bajan de sus vehículos y entregan sopas y vestimentas para los niños que esperan emocionados, tras haber llegado desde Charallave, una ciudad dormitorio a unas horas de la capital venezolana. "Esto nació porque vemos todos los días en las calles de Caracas y de Venezuela, gente que está comiendo basura, no solamente indigentes, sino personas que van al trabajo y simplemente no les alcanza para comer", dijo Diego Prada, un empresario de 28 años quien comenzó en diciembre esta iniciativa con sus amigos, movidos por la grave crisis económica que afecta al país petrolero. "Haz la diferencia" es uno de los muchos proyectos de solidaridad que han surgido en Venezuela, un país que atraviesa su cuarto año de recesión económica, lo que ha obl…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein