Entradas

Mostrando las entradas de abril 4, 2017

“A la gente le dieron un cargo pero no trabaja”, por Hugo Prieto

Imagen
Maduro decreta no laborable en sector público lunes, martes y miércoles santos. El presidente Nicolás Maduro decretó días feriados para todos los trabajadores públicos el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de la próxima semana para avanzar en obras de infraestructura por las lluvias, según sus palabras. De esta manera toda la Semana Santa será feriada para los trabajadores de la administración pública.
Al viejo estilo de los países comunistas y en particular de la extinta Unión Soviética, el Estado venezolano, bajo la conducción de Hugo Chávez, creó empleos, pero no para hacer suyo un principio socialista, a cada quien según su trabajo, sino para pagar la fidelidad y la obsecuencia. Así fue como pasamos de casi un millón de empleados públicos a casi 3 millones. Simultáneamente, se activó la petrochequera para pagar lealtades en el Caribe y en América Latina. Todos esos elementos hicieron que el boom petrolero se malbaratara de una forma impresionante.

Héctor Silva Michelena, economista …

Qué decidió realmente el Consejo Permanente de la OEA?; por Mariano de Alba

Imagen
Con presencia (en principio) de 21 países miembros, el Consejo Permanente de la OEA celebró una reunión de urgencia para considerar la situación en Venezuela. Luego de otro accidentado inicio de sesión, 17 países adoptaron una resolución que reconoce una “alteración inconstitucional del orden democrático” en Venezuela. Aunque no se cumplió estrictamente el procedimiento que prevé la Carta Democrática para determinar una “alteración grave del orden constitucional”, ese grupo de 17 países reconocieron formalmente la gravedad de la situación y buscarán tomar medidas concretas para tratar de ayudar en la resolución de la crisis venezolana.

La discusión luego de la toma de posesión por parte de Bolivia
sobre la presidencia temporal del Consejo Permanente

A partir del lunes 3 de abril le correspondía a Bolivia asumir la presidencia del Consejo Permanente. Luego del acto formal de posesión de ese cargo temporal, el primer acto del Estado dirigido por Evo Morales fue suspender la convocatoria de…

Momentos cuando manifestantes despojan de una escopeta a funcionario de la PNB

VIDEO Momentos cuando manifestantes despojan de una escopeta a funcionario de la PNB

Momentos cuando manifestantes despojan de una escopeta a funcionario de la PNB pic.twitter.com/3Mn0QNVzQ7 — Isnardo Bravo (@isnardobravo) 4 de abril de 2017

En la OEA urgen al Gobierno a garantizar la independencia de los poderes

Imagen
19 países aprobaron una resolución que señala que las decisiones del TSJ son incompatibles con la práctica democrática.
Caracas. Este lunes en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) 19 países aprobaron una resolución en la que urgen al Gobierno venezolano a garantizar la independencia de poderes.

La sesión contó con la participación de 23 de las 34 naciones de la OEA y se realizó tras las decisiones que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la semana pasada y que le restan atribuciones a la Asamblea Nacional.

La resolución indica que resuelven urgir al Gobierno “a actuar para garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales y restaurar la plena autoridad de la Asamblea Nacional”.

La Organización señala que se mantendrá dispuesto “a apoyar las medidas que permitan el retorno al orden democrático a través del ejercicio efectivo de la democracia y el estado de derecho en el marco constitucional de Venezue…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein