Entradas

Mostrando las entradas de abril 6, 2017

Influencers venezolanos se pronuncian por la situación en Venezuela (+Video)

Imagen
A través de la red social Instagram varios influencers venezolanos se han pronunciado debido a la situación por la que pasa actualmente Venezuela. Uno de los más conocidos es Marco Pérez (@markomusica), un influencer y humorista venezolano que saltó a la fama gracias a su divertida interpretación de situaciones y personajes propios de la cultura venezolana.

Sus graciosos videos lo han llevado a ser conocido no solo en Venezuela y Estados Unidos, donde radica actualmente, sino en todo el continente americano. En este sentido, a través de su cuenta en la red social, el conocido humorista cuestionó el comportamiento de la GNB el pasado viernes, al tiempo que pidió a sus seguidores compartir el video hasta que llegara a los involucrados, y estos “sientan vergüenza”.

Asimismo, Javier Romero, mejor conocido como @javierhalamadrid, y quien se caracteriza por sus videos cómicos en las redes sociales, también se ha pronunciado por la situación por la que pasa el país. En un video colgado en s…

Oposición llenó de punta a punta la autopista Francisco Fajardo este 6 de abril (fotos)

Imagen
“¡No más dictadura!”, “¡no al imperialismo!”, gritaban este jueves en Caracas miles de opositores y chavistas durante manifestaciones convocadas en medio de una creciente tensión política.
Desde varios puntos, los adversarios del presidente socialista Nicolás Maduro marchaban hacia la principal autopista de la ciudad, a la altura del barrio acomodado de Altamira, donde montaban barricadas.
Lejos de allí, en el centro, los oficialistas se movilizaban desde la Plaza Morelos hacia la Asamblea legislativa -de mayoría opositora-, que no sesiona este jueves. “Queremos sacar a Maduro, estamos cansados de esta dictadura, no tenemos miedo”, dijo a la AFP Yoleidy Rodríguez, estudiante universitario de 22 años.
Los opositores protestan contra sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las cuales asumió brevemente, la semana pasada, los poderes del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados. Esos fallos, anulados parcialmente el sábado tras fuerte presión internacional, han impulsado …

Hermetismo total de Maduro sobre los explosivos antipersona, misiles y fusiles compradas a Cuba para las milicias populares

Imagen
Preocupación internacional por el destino de los explosivos antipersona, así como de 5.000 misiles portátiles iglas y de los 150.000 fusiles destinados a las milicias populares.


Hugo Chávez adquirió en secreto 400.000 minas antitanque y antipersona, a pesar de que estas últimas están prohibidas por el Tratado de Ottawa, firmado por 144 países, entre ellos Venezuela. Fueron vendidas por Cuba entre 2009 y 2010, junto con unos 150.000 fusiles destinados a la Milicia Bolivariana. La posibilidad de que este armamento, así como cinco mil misiles portátiles iglas comprados a Rusia, queden fuera de control en caso de un colapso institucional de Venezuela preocupa a Estados Unidos y otros países de la región.

La compra de las minas ha sido confirmada por fuentes militares venezolanas, que indican que el alto mando se refiere a ellas como «libros» para no tener que admitir su existencia. El Tratado de Ottawa de 1997, conocido también como Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersona, proh…

Las patadas de ahogado de Maduro

Imagen
Ante el derrumbe del estado de derecho en Venezuela y el desmoronamiento de la economía nacional Nicolás Maduro da sus últimas patadas de ahogado.
Incapaz de satisfacer las necesidades básicas de su pueblo ha tenido que suplicar a Naciones Unidas que le suministren medicamentos. Buscando distraer la atención de los problemas del país hace poco mandó un destacamento de 60 militares a invadir Colombia bajo el pretexto de que el río que marca la frontera había cambiado. Ya tuvo que regresarlos a su país. Luego le ordenó al Tribunal de Justicia dar un golpe de Estado que le facultaba para asumir las funciones de la Asamblea Nacional para recular de inmediato cuando la reacción internacional condenó la maniobra.

Frente a este desorden, la Asamblea Nacional venezolana, la Organización de Estados Americanos y UNASUR discutirán esta semana el rompimiento del orden constitucional en Venezuela y abrirán procesos para que el país recupere la normalidad democrática extraviada el día que el coronel …

(+Video) Recordando la novela “Cosita Rica” Capriles manda mensaje a efectivos policiales y GNB

Más vigente que nunca @IbarraGledysOf Abran los ojos policías y guardias,uds viven la crisis,los que les ordenan reprimir NO! pic.twitter.com/fMT8wziKUF — Henrique Capriles R. (@hcapriles) 6 de abril de 2017
 El Gobernador del Estado Miranda publicó a través de su cuenta de Twitter un video de un fragmento de la novela “Cosita Rica”.

“Abran los ojos”

Capriles hace un llamado a los efectivos policiales y GNB para que “abran los ojos” pues asegura que quienes viven la crisis no son los que mandan a reprimir al pueblo.

Presidente de Copei solicitó asilo en la Embajada de Chile

Imagen
Presidente de Copei solicitó asilo en la Embajada de Chile




A través de un comunicado, la Embajada de Chile en Venezuela informó que la tarde de este miércoles, Roberto Enríquez, presidente del partido Social Cristiano (Copei), "hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped".
(Lea también: Copei condena detención de Roberto Enríquez por supuesta "instigación a la Rebelión")

El dirigente político venezolano solicitó la protección de Chile argumentando "diversas circunstancias políticas". Por ello la diplomacia chile manifestó "nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior".
A continuación el comunicado íntegro:

Esta tarde, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), hizo ingreso a la residen…

Parlamento venezolano aprueba por unanimidad el proceso de destitución de magistrados golpistas

Imagen
A pesar de que este martes no se pudo llevar a cabo la sesión en la Asamblea Nacional (AN) donde se iniciaría la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que perpetraron el autogolpe de Estado, este miércoles se llevó acabo y se aprobó el proceso de destitución.
Lea más: Conozca a los jueces chavistas que perpetraron el golpe de Estado en Venezuela
Lea más: Venezuela: Parlamento destituirá a magistrados del Tribunal Supremo

Aunque el TSJ asegura que que la AN no puede destituir a Magistrados porque continúa en “desacato”, el Parlamento cumplirá con su compromiso de la remoción; esto, luego de que la misma Fiscal General de la República admitiera públicamente que en Venezuela se dio una ruptura del orden constitucional.

Cabe destacar que la mayoría de los juristas no reúnen los requisitos establecidos para ser magistrados del TSJ. En la lista están magistrados con currículo chavista y de poca imparcialidad como Calixto Ortega, la presidenta del TSJ, Gladys Gu…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein