Entradas

Mostrando las entradas de abril 9, 2017

Bombas, gases y bailoterapia

Imagen
Nada como el Ministro Reverol cerrando la jornada de ayer y diciéndonos que, gracias a la acción oportuna de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, las terribles agresiones de la “derecha” no habían tenido consecuencias graves. Al verlo en la pantalla, casi sentí que pequeños chorros de gas morado salían disparados de sus oídos. Ahí estaba él, garantizando la seguridad y la tranquilidad de la nación. Menos mal que tenemos un General cerca para que nos explique lo que ocurre, para que nos cuente cómo es nuestra realidad. Dice Reverol que aquí hay un “golpe a la paz”. Y yo creo que tiene razón.

El oficialismo se ha empeñado en pregonar que toda manifestación o protesta ciudadana en su contra es, por definición, un acto subversivo cuyo único objetivo es derrocar al gobierno. Sin embargo, por primera vez en esta larga historia, un miembro del poder moral señaló públicamente que quien realmente había subvertido el orden Constitucional había sido el TSJ. La Fiscal no solo …

“Hasta los chavistas saben que esto está muerto”

Imagen
Por distintas vías, me ha llegado la versión de que los tuits de Erik del Búfalo son incendiarios, muy críticos de la conducción política que durante estos largos años de chavismo ha exhibido la clase política.

El propio del Búfalo se asume como “agitador en las redes sociales”, además de profesor en la Universidad Simón Bolívar. Agitador en su acepción política e ideológica. Ciertamente, resulta si no imposible, muy difícil, argumentar en 140 caracteres. En esta entrevista, del Búfalo expone sus puntos de vista y señala, con evidencias y ejemplos, los puntos débiles de la oposición venezolana. Su escasa altura política para convertirse en una vanguardia que logre configurar un nuevo pacto político republicano. Los más recientes acontecimientos señalan, al menos, que esa posibilidad está abierta.

Ya no resulta tan fácil decir cosas como las que usted ha dicho, que el chavismo no sirve, que la oposición es cómplice del chavismo.

Una parte de la oposición, no la “oposición”. Eso que denomi…

Crónica de un escenario no deseado en Venezuela

Imagen
“Primero fue el desconcierto... la indignación, luego la cólera encegueció las conciencias... El pueblo se levantó en violenta protesta... El líder había despertado las esperanzas de las gentes, que consideraron su muerte como la frustración de sus sueños... Las emisoras de radio controladas por los seguidores del líder asesinado llamaron de inmediato: ‘... Los enemigos lo acaban de asesinar... Pueblo ¡A las armas!... a la calle con cuanto haya a la mano... Asalten los comercios, tomen las armas, los explosivos... las molotov...La reacción fue inmediata en la capital, pero pronto el país estaría en estado de guerra. En otra ciudad, la muchedumbre atiborró la plaza Bolívar... En todo el país se iniciaban los disturbios...Se formaron Juntas revolucionarias... Autoridades... abrieron el arsenal para que el pueblo se armara. Las molotov causaban destrucción en todas partes. El fuego de algunas gobernaciones, de comercios y de propiedades, de la Nunciatura Apostólica, del Palacio de Justic…

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein