Ir al contenido principal

La Romántica

¡INCREÍBLE! En medio de la peor crisis, oficialismo pinta murales de Chávez por todo el país

Venezuela atraviesa quizás la peor crisis económica de sus últimos años, con una escasez que mantiene en vilo a millones de venezolanos en colas por comida y productos básicos, la inflación más alta del planeta entero y, niveles de inseguridad extremos que podrían llevar este año al país a ser considerado como el más violento del mundo. Sin embargo, el chavismo continúa pegado en la “guerra de los retratos”.
Después de que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz ordenara pintar más de 1.000 murales de El Libertador Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez, miembros del PSUV asistieron a la casa de Bolívar este sábado para cumplir con lo señalado y mostrar su rechazo a las acciones de la oposición

Créditos: EFE.
Créditos: EFE.
De esta manera rechazan las acciones del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup quien retiró todas las imágenes del fallecido ubicadas en el parlamento.
Cabe destacar que el chavismo se ha dedicado a hacer el reclamo en medio de una crisis política, económica y social donde los únicos responsables son los mismos que hoy dedican su tiempo hasta en cadena nacional para manifestar dolor por esta “ofensa”.
Créditos: Reuters.
Créditos: Reuters.

Mientras tanto la oposición trabaja

Diputados opositores discutieron en asambleas callejeras proyectos de ley que llevarán al Parlamento que ahora controlan, mientras el chavismo espera que el Tribunal Supremo ponga freno a supuestas ilegalidades que achacan a la nueva mayoría.
Varios diputados del partido Primero Justicia explicaron este sábado a sus seguidores en las calles algunas de las leyes que presentarán en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a partir del próximo martes.
“Hemos iniciado lo que dijimos que íbamos a hacer al ganar la AN: salir a la calle a discutir los leyes y los problemas de la gente. En toda Venezuela hoy se están haciendo asambleas, en cada estado, en todo el país”, declaró el diputado Tomás Guanipa en una de ellas, sin evaluar el eco que tuvo la iniciativa en la ciudadanía.

El mismo día que tomó posesión de su cargo, Ramos Allup se hizo filmar el martes cuando pedía a unos obreros entregar los retratos de Chávez “a la viuda y a sus hijas”, o al Palacio Presidencial, o arrojarlos a la basura junto a retratos de Bolívar confeccionados “por computadoras” y que tildó de “falsificaciones”.
Desde ese día, el chavismo se ha movilizado en varias ciudades en contra de lo que consideran una “ofensa”.
“Si la manera como eso se ejecutó hiere alguna sensibilidad, yo le quiero decir a todos esos millones de chavistas que votaron por nosotros el 6 de diciembre que presentamos disculpas si se han sentido heridos”, dijo este viernes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
Sin embargo, Torrealba defendió la medida al señalar que se trata de “una institución colectiva”, por lo que “no puede personalizarse con el retrato de nadie”.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maduro y otras instancias chavistas no aceptaron las disculpas y este sábado volvieron a reunirse en repudio a “esta cachetada que se le ha dado al pueblo y a su historia”, como dijo Maduro.
El rechazo chavista a las disculpas opositoras se repitió en Caracas y en otras ciudades, donde en declaraciones de dirigentes y también en pancartas se pidió que el Supremo ponga coto a las intenciones “golpistas” que achacan al Parlamento.
Información de: EFE / El Venezolano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video)

Caterina Ciarcelluti: "Desde niña he sido una guerrera" (+Foto y Video) 00:58 00:58 ANDREINA DOMINGUEZ U. adominguez@bloquedearmas.com Desde las calles de Caracas bajo un sol inclemente y a tan solo minutos de  salir a “marchar por el país”,  Caterina Ciarcelluti , la popular “Mujer Maravilla”, que se ha dedicado en los últimos dos meses a manifestarse en contra del Gobierno, confesó al Diario 2001 que lejos de considerarse un “cuerpo perfecto”, se siente como cualquier ciudadana que no descansará hasta el renacer de la nación. La modelo y entrenadora fitness de 44 años de edad está convencida que representa a todas las venezolanas, “con temple, fuerte, luchadora” y con un alma de guerrera que heredó de  sus abuelos quienes, por fortuna, lograron sobrevivir la II Guerra Mundial. Revolucionaste las redes sociales luego que te fotografiaran en medio de una movilización  ar

SEMANARIO CORREO DEL CARONÍ

Severo racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias comienza este sábado con la excepción de Caracas La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicó este viernes los horarios de racionamiento eléctrico que se ejecutarán en todo el país -excepto Distrito Capital- durante cuatro horas al día, por 40 días o hasta que el embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, frene su descenso y se recupere. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que el plan “de administración de carga” se implementaría desde el lunes 25 de abril, el documento colgado en el portal de Corpoelec indica que la aplicación será “a partir del sábado 23 de abril, con la intención de preservar la operatividad de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, la cual a consecuencia del fenómeno El Niño presenta la sequía más severa de los últimos años”. El plan está organizado por estados en cinco bloques (A, B, C, D y E). Es distribuido p

Alí Primera: La voz que le cantó a los techos de cartón

Cortesía de la Buena Música Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido por su nombre artístico, Alí Primera ("El Cantor del Pueblo"), fue un precursor en el mundo del entretenimiento y además protagonista en la historia política de Venezuela. Alí Primera proveniente de Coro, estado Falcón, nació el 31 de octubre de 1941 y murió el 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico. Fue músico, cantautor, poeta, químico y activista político,específicamente en el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Un vistazo a su vida El cantautor fue hijo del pescador Rafael Primera y de Carmen Adela Rossell. Para 1960, en la búsqueda de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida, se trasladó con su familia a la ciudad de Caracas, donde se inscribió en el Liceo de Caracas para terminar su educación. Cuatro años culmina la educación media, y en 1964 comenzó a prepararse en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde estudió Química en la Facultad de Ci