Ir al contenido principal

La Romántica

Ramos Allup: La crisis no es superable con este gobierno





A juicio de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), la crisis no es superable con este gobierno mientras el mismo se empeñe en preservar un modelo económico que no ha funcionado en ninguna parte del mundo.
En entrevista con Vladimir Villegas, alegó que muestra de ello es el Decreto de Emergencia el cual calificó como un intento por mantener un modelo que no ha funcionado en ningún lado.
"Siguen sumergidos en la dinámica intrínseca del error".
En cuanto a la sesión parlamentaria de este miércoles en la cual se desincorporó a los diputados por el estado Amazonas, sobre quienes pesa un proceso de impugnación, expresó que se ha demostrado la actitud cívica y responsable del cuerpo legislador.

Especificó que lo que se hizo fue desaforarlos, quitarles el afuero, y no destituirlos.
"A veces son necesarias treguas y sacrificar partes para salvar el todo".
Ramos se refirió a la reciente carta de Almagro y señaló que en Venezuela no existe una verdadera democracia, por lo que la situación del país no se puede evaluar desde la perspectiva de las democracias regulares.
Indicó que la carta dice verdades indiscutible y es la expresión de la angustia que se presenta ante una crisis que no se va a resolver con enfrentamientos.

Memoria y Cuenta

Ramos Allup, informó que desde el Legislativo Nacional, se han mantenido conversaciones con el Ejecutivo Nacional, concretamente con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istíriz, para efectuar la entrega de Memoria y Cuenta. Puntualizó que ese hecho es un acto del Legislativo y no del Ejecutivo.
En este sentido, explicó desde la directiva de la AN garantizarán el respeto y el orden durante la sesión. Igualmente, señaló que la comisión que lo recibirá estará conformada por los diputados del gobierno que designe su bancada, así como por el jefe de la fracción parlamentaria de oposición y cada uno de los jefes de las organizaciones que componen la MUD.
Por otra parte, expresó que el acto de interpelar a ministros y demás funcionarios no puede ser vista como un acto de retaliación u obstrucción. Indicó que es un acto más dentro de las funciones parlamentarias.

"Es un mecanismo de consulta para contrastar, informarnos y revisar".
Salida Presidencial
Al ser interrogado sobre la posibilidad de salida del Presidente indicó que es parte de los acuerdos alcanzados por la oposición ante de empezar la campaña electoral. Expresó que el plazo que se estableció (6meses) para evaluar la actuación del Gobierno ante los cambios.

Especificó que el planteamiento se hace pensando en las salidas constitucionales que son varias y advirtió que la respuesta a un planteamiento como ese no puede ser una salida desaforada y violenta.
"No puede ser que acaten solo cuando la voluntad o la Constitución coincida con lo que ellos quieran".

Colas y promesas incumplidas


Ante la interpelación a la promesa de campaña que la cola de votación sería la última destacó que "las colas son la consecuencia de una política ruinosa y corrompida de los últimos 17 años".
Puntualizó que no pueden acabar con las colas porque no son Gobierno y manifestó su esperanza en que los dejen legislar en función de acabar con las colas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UE asegura que segundo paquete de sanciones afectará al 70 % del mercado bancario en Rusia

  presidenta de la Comisión Europea  -  Cortesía La presidenta de la Comisión Europea , Ursula von der Leyen , declaró este jueves que un segundo paquete de sanciones de la  Unión Europea  contra Moscú  afectará al 70 % del mercado bancario  y a las principales empresas estatales de Rusia, entre ellas las del sector de la defensa. Además, la alta funcionaria informó que las medidas  apuntan al sector energético de Rusia , "un área económica clave que beneficia especialmente al Estado ruso".  "Nuestra prohibición a las exportaciones afectará al sector petrolífero al imposibilitar que Rusia mejore sus refinerías ", manifestó. “Estas sanciones frenarán el crecimiento económico de Rusia,  aumentarán los costes de los préstamos, elevarán la inflación, intensificarán la salida de capitales y erosionarán gradualmente su base industrial”, declaró a la prensa en Bruselas, añadiendo que la UE también pretendía  limitar el acceso de Rusia a tecnología crucial,  advirtió. (Lea

Carvajal ofrece grabaciones de Diosdado Cabello para que no lo extraditen

  Ya casi sin recursos para evitar su entrega a la Justicia estadounidense, el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez sigue dispuesto a hundir a sus antiguos compañeros. R edacción | Primer Informe Ante la Audiencia Nacional de España,  Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, sigue maniobrando para abortar su extradición a EEUU.  Ahora, revela cómo y cuáles agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España lo ayudaron entrar al país.  También dice cómo lo protegieron mientras estuvo en la clandestinidad. Igualmente, Carvajal estaría pensando en los próximos pasos que tendría que dar y  ya avisó sobre la próxima información que proporcionará a las autoridades españolas . Por ahora, los testimonios y pruebas que dio sobre el financiamiento de Chávez a Podemos parecen agotados. Pero, Carvajal tendría más. El Juzgado de Instrucción número 6 de  la Audiencia Nacional considera verosímiles los datos que el exgeneral ha aportado . En vista de eso, ordenó investigaciones para verificarlos. Incluso

Alí Primera: La voz que le cantó a los techos de cartón

Cortesía de la Buena Música Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido por su nombre artístico, Alí Primera ("El Cantor del Pueblo"), fue un precursor en el mundo del entretenimiento y además protagonista en la historia política de Venezuela. Alí Primera proveniente de Coro, estado Falcón, nació el 31 de octubre de 1941 y murió el 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico. Fue músico, cantautor, poeta, químico y activista político,específicamente en el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Un vistazo a su vida El cantautor fue hijo del pescador Rafael Primera y de Carmen Adela Rossell. Para 1960, en la búsqueda de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida, se trasladó con su familia a la ciudad de Caracas, donde se inscribió en el Liceo de Caracas para terminar su educación. Cuatro años culmina la educación media, y en 1964 comenzó a prepararse en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde estudió Química en la Facultad de Ci