Ir al contenido principal

La Romántica

Ramos Allup: No incurrimos en desacato al juramentar a los diputados de Amazonas




El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la juramentación de los tres diputados de la Unidad que representan al estado Amazonas no puede ser considerada un desacato como lo han manifestado los diputados oficialistas.

“No se puede considerar en desacato lo que se hace en ejercicio del poder. Estamos cumpliendo nuestros deberes, simplemente vamos a ejercer lo que establece la Constitución”, dijo.

En relación a la denuncia que interpondrán los diputados del PSUV ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la juramentación de los legisladores realizada en la sesión de este martes, Allup expresó, “ellos pueden concurrir donde quiera, nosotros tenemos que defender el sufragio del pueblo y la institucionalidad del país”.

El parlamentario de la MUD señaló que la decisión de retirar los cuadros y fotografías del presidente fallecido, Hugo Chávez, de las instalaciones del Palacio Legislativo son un acto para“reparar un abuso” y “recuperar la institucionalidad” del Poder Legislativo.

“Lo único que hicimos fue la restitución y reparación de un abuso, mientras yo sea presiente de la AN el único retrato será el original de Simón Bolívar , no la copia hecha por una computadora”, señaló.

Asimismo, catalogó como una “una fanfarronada” las declaraciones del diputado Diosdado Cabello sobre negar los recursos a la Asamblea Nacional y la no publicación de las leyes en Gaceta Oficial, “la AN tiene su propia Gaceta (…) este es un Gobierno de baja imaginación”.

Recalcó que la oposición no busca conflictos de poderes, simplemente hacer cumplir “los mandatos constitucionales y la voluntad del pueblo, si hay otros poderes en conflictos se quedarán solos”.

Por último, indicó que espera la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al Parlamento el próximo 15 de enero y aseveró que será tratado con respeto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UE asegura que segundo paquete de sanciones afectará al 70 % del mercado bancario en Rusia

  presidenta de la Comisión Europea  -  Cortesía La presidenta de la Comisión Europea , Ursula von der Leyen , declaró este jueves que un segundo paquete de sanciones de la  Unión Europea  contra Moscú  afectará al 70 % del mercado bancario  y a las principales empresas estatales de Rusia, entre ellas las del sector de la defensa. Además, la alta funcionaria informó que las medidas  apuntan al sector energético de Rusia , "un área económica clave que beneficia especialmente al Estado ruso".  "Nuestra prohibición a las exportaciones afectará al sector petrolífero al imposibilitar que Rusia mejore sus refinerías ", manifestó. “Estas sanciones frenarán el crecimiento económico de Rusia,  aumentarán los costes de los préstamos, elevarán la inflación, intensificarán la salida de capitales y erosionarán gradualmente su base industrial”, declaró a la prensa en Bruselas, añadiendo que la UE también pretendía  limitar el acceso de Rusia a tecnología crucial,  advirtió. (Lea

Carvajal ofrece grabaciones de Diosdado Cabello para que no lo extraditen

  Ya casi sin recursos para evitar su entrega a la Justicia estadounidense, el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez sigue dispuesto a hundir a sus antiguos compañeros. R edacción | Primer Informe Ante la Audiencia Nacional de España,  Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, sigue maniobrando para abortar su extradición a EEUU.  Ahora, revela cómo y cuáles agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España lo ayudaron entrar al país.  También dice cómo lo protegieron mientras estuvo en la clandestinidad. Igualmente, Carvajal estaría pensando en los próximos pasos que tendría que dar y  ya avisó sobre la próxima información que proporcionará a las autoridades españolas . Por ahora, los testimonios y pruebas que dio sobre el financiamiento de Chávez a Podemos parecen agotados. Pero, Carvajal tendría más. El Juzgado de Instrucción número 6 de  la Audiencia Nacional considera verosímiles los datos que el exgeneral ha aportado . En vista de eso, ordenó investigaciones para verificarlos. Incluso

Alí Primera: La voz que le cantó a los techos de cartón

Cortesía de la Buena Música Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido por su nombre artístico, Alí Primera ("El Cantor del Pueblo"), fue un precursor en el mundo del entretenimiento y además protagonista en la historia política de Venezuela. Alí Primera proveniente de Coro, estado Falcón, nació el 31 de octubre de 1941 y murió el 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico. Fue músico, cantautor, poeta, químico y activista político,específicamente en el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Un vistazo a su vida El cantautor fue hijo del pescador Rafael Primera y de Carmen Adela Rossell. Para 1960, en la búsqueda de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida, se trasladó con su familia a la ciudad de Caracas, donde se inscribió en el Liceo de Caracas para terminar su educación. Cuatro años culmina la educación media, y en 1964 comenzó a prepararse en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde estudió Química en la Facultad de Ci