Venezuela es el único país de la Opep en crisis

Cada minuto, la realidad se distancia más del objetivo del gobierno que contempla la esperanzada noticia del alza de los precios del petróleo en el país. Las medidas erradas del gobierno, en materia de inflación, le están saliendo muy caras al bolsillo de los venezolanos. Estudios hechos recientemente han alertado a muchos economistas, quienes observaron que Venezuela es el único país perteneciente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP), cuya crisis económica se desató considerablemente en los últimos años por culpa del costo del barril de crudo y la pésima administración gubernamental.
Venezuela es el único país de la Opep en crisis
Esto deja ver que el gobierno no ha tenido resultados positivos en el control de la inflación y pareciera no encontrar las medidas adecuadas que permitan que el poder adquisitivo de los venezolanos no siga perdiendo su valor, ante el terrible de los precios.
El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Estado Miranda, Juan Andrés Mejía, explicó a través de su cuenta de Twitter cómo los demás países pertenecientes a la OPEP no se encuentran, realmente, en la misma situación económica por la abrupta baja de los precios del petróleo; por lo que se pregunta: “Si la crisis solo se debe a la baja del petróleo, ¿por qué ningún país de la OPEP presenta una inflación tan alta?
Inflación Venezuela OPEP
Mejía también se preguntó: “¿Por qué, a pesar de baja del petróleo, los países petroleros no tienen una contracción económica como la nuestra?”.
Variación PIB Venezuela OPEP
Del mismo modo, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, señaló que la actual crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela es un problema de fondo y no de forma, y que el gobierno no debe continuar con la “misma retórica politiquera” si pretende buscar soluciones al país.
Capriles- NotilogiaCapriles expresó que el Ejecutivo no supo aprovechar la bonanza petrolera y que a su juicio, “este Gobierno nos convirtió en un país totalmente dependiente del petróleo”. Asimismo relacionó el precio del barril con el pasado escenario económico del país, “hoy el barril de petróleo está por el orden de los 22 dólares y el gobierno asegura que a eso se debe la crisis económica, sin embargo, cuando el petróleo estuvo a 7 u 8 dólares no había colas para comprar alimentos ni medicinas”.
El gobernador de Miranda, repitió que “el único país petrolero que está en esta situación es Venezuela, los otros no tienen la inflación, ni la escasez, ni la inseguridad que tenemos nosotros“.
También resaltó que la crisis económica que atraviesa el país va más allá de los bajos precios del petróleo, y que es el resultado de un modelo “revolucinoario” fracasado.
Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas

Subir