Ir al contenido principal

La Romántica

Evo Morales asegura que no fue invitado a la firma del acuerdo Santos-FARC


La Cancillería boliviana emitió un comunicado para aclarar por qué Morales no asistió al acto en Cartagena de Indias como lo hicieron otros mandatarios (Diario chaco)
El Ministerio Boliviano de Exteriores informó que el pasado lunes, el presidente Evo Morales, se quedó esperando la llamada de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, para hacerle la invitación a la firma del acuerdo de paz con las FARC. 


A través de un comunicado, la cancillería de Bolivia aclaró por qué Morales no asistió al acto que tuvo como sede Cartagena de Indias, como lo hicieron los demás mandatarios, ya que lamentó no haber sido invitado a pesar de querer ir. 


A pesar de las ganas y del interés que tenía el gobierno boliviano de asistir a este acto histórico, “no se recibió la llamada del presidente Santos invitando al presidente Morales”, aseguró el Ministerio de Exteriores. 


Este documento afirma que si hubo comunicaciones con María Ángela Holguín, canciller colombiana y con su homólogo de Bolivia David Choquehuanca, quien expresó el interés de Morales en asistir a la ceremonia. Por si fuera poco, envió a una delegación, mientras esperaba la comunicación del presidente Santos. 


La Cancillería de Bolivia dijo que siempre van a estar comprometidos con la paz y con la integración, esto”por encima de cualquier malentendido”. 


A pesar de ello, Evo reafirmó sus felicitaciones a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el “histórico acuerdo” firmado en Cartagena. 


También, recalcó “los esfuerzos” de Cuba como mediador, que ayudaron a que fuera posible esta culminación del paso definitivo “en el proceso de paz en Colombia”.


A través de un discurso el gobernante dijo que a pesar de no haber recibido la invitación ni llamada telefónica, respetaba la decisión de las autoridades colombianas. 


Recalcó “¿Quién no quisiera participar en los acuerdos de paz? Sin embargo, tampoco somos metiches (entrometidos). No hemos recibido ninguna invitación, ni llamada telefónica. Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia”. 


Ysol DelgadoYsol Delgado
Ysol Delgado es reportera del PanAm Post desde Caracas, Venezuela. Estudió Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Síguela en Twitter: @Ysolita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El peligro de la mediocridad

El peligro de la mediocridad Apuntando hacia la innovación El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea muy alta y no la logremos, sino que sea tan baja que la alcancemos” -- Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni ¿En dónde empieza la innovación? ¿De dónde surgen las nuevas ideas? ¿Dónde y cuándo empezar? ¿Cómo continuar haciéndolo? ¿Cómo apoyar nuestros desarrollos cuando todo parece derrumbarse a nuestro lado?En un instante podemos pasar de una época de efervescencia por todos lados a una situación en la cual los precios se desploman, se reducen gastos, se recorta personal, baja la producción y en términos generales se tiene la idea de que hay que replantearse todo y comenzar desde cero. Las brillantes nuevas ideas que flotaban por allí, ahora son pesadas como plomo.Para muchos los nuevos desarrollos solamente dan paso a una mera lucha por sobrevivir.Existen varias razones de peso para pensar que, en tiempos de recesión, de vacas flacas,de ...

OBRAS PÚBLICAS DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ (1908-1935).

OBRAS PÚBLICAS DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ (1908-1935). La Obra del General Gómez. Labor de patriotismo y progreso. Podríamos resumir así los principales rasgos de la personalidad del Benemérito General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela: hombre de trabajo, buen administrador, buen militar, gran conocedor de la personalidad humana, poseedor de una mente ágil y aguda, sabía evaluar cada situación y establecer un orden de prioridades. Amó intensamente el trabajo y la paz.  “Fuí a la guerra para conquistar la paz” , señalaba a fin de explicar su actuación militar.  Como gobernante le tocó conmemorar, y lo hizo con dignidad y fervor patriótico, los centenarios de las grandes efemérides nacionales: 19 de Abril de 1810; 5 de Julio de 1811; Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819; Batalla de Carabobo, 24 de Junio de 1821; Batalla Naval...