“Me acusó a mí, y no es a mí, es al gobierno, a la revolución, al pueblo, de que supuestamente me congelaron 3.000 millones de dólares (…). No solo en el terreno político lo vamos a enfrentar, he sido autorizado por el presidente Nicolás Maduro: lo voy a demandar internacionalmente”, dijo el funcionario en una marcha en Caracas.
El Aissami lideró una movilización “anti-injerencista” del chavismo en Caracas, en rechazo a la reunión de este martes del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación de Venezuela.
El debate se dio a solicitud de 18 de países -entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México-, luego que Almagro planteara el 14 de marzo en un informe entregado al Consejo Permanente suspender a Venezuela de la OEA si no realiza elecciones generales en breve.
“Lo voy a demandar para que vean quien miente, sinverguenza, mentiroso, manipulador, descarado, mafioso. Tú sí eres un tarifado y mercenario del imperialismo, sicario, jalabola (adulador)”, agregó el vicepresidente dirigiéndose a Almagro.
El pasado 13 de febrero, el Departamento del Tesoro estadounidense calificó a El Aissami como un “prominente narcotraficante” y congeló todos los activos y bienes que puedan poseer en Estados Unidos él y un empresario venezolano a quien señala como testaferro.
Pero el funcionario niega que tenga posesiones allí, o que siquiera haya pisado suelo estadounidense, y aseveró que un estudio jurídico asumió su defensa.
Comentarios