Ir al contenido principal

La Romántica

Vicepresidente El Aissami demandará a Luis Almagro

Resultado de imagen para tareck el aissami
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este martes que demandará ante instancias internacionales al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por afirmar que le congelaron 3.000 millones de dólares por supuestos vínculos con el narcotráfico.
“Me acusó a mí, y no es a mí, es al gobierno, a la revolución, al pueblo, de que supuestamente me congelaron 3.000 millones de dólares (…). No solo en el terreno político lo vamos a enfrentar, he sido autorizado por el presidente Nicolás Maduro: lo voy a demandar internacionalmente”, dijo el funcionario en una marcha en Caracas.
El Aissami lideró una movilización “anti-injerencista” del chavismo en Caracas, en rechazo a la reunión de este martes del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la situación de Venezuela.
El debate se dio a solicitud de 18 de países -entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México-, luego que Almagro planteara el 14 de marzo en un informe entregado al Consejo Permanente suspender a Venezuela de la OEA si no realiza elecciones generales en breve.

“Lo voy a demandar para que vean quien miente, sinverguenza, mentiroso, manipulador, descarado, mafioso. Tú sí eres un tarifado y mercenario del imperialismo, sicario, jalabola (adulador)”, agregó el vicepresidente dirigiéndose a Almagro.
El pasado 13 de febrero, el Departamento del Tesoro estadounidense calificó a El Aissami como un “prominente narcotraficante” y congeló todos los activos y bienes que puedan poseer en Estados Unidos él y un empresario venezolano a quien señala como testaferro.
Pero el funcionario niega que tenga posesiones allí, o que siquiera haya pisado suelo estadounidense, y aseveró que un estudio jurídico asumió su defensa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Nos cree gafos?

  Pretende seguir el 2021 con la payasada que le permitió hacer rica a su familia y a la banda de piratas que lo acompaña desde el exterior Pide “confianza” para urdir un referendo el día de las elecciones en las que él no va a participar porque sabe que no será elegido. Domingo Alberto Rangel El premio al descaro fue muy discutido en este último lapso: El jurado votó dividido pero al final la mayoría declaró ganador al diputado Guaidò… dejando de accésit a los partidos que pidieron extender el lapso de inscripción de candidatos. El accésit… meritorio… tomando en cuenta que la  diferencia con el ganador fue minúscula… rinde homenaje al descaro de los partidos a los que no les basta un mes para saber a quienes van a candidatear en determinado circuito… plancha o lista. Después se molestan estos maletines disfrazados de partidos cuando la ciudadanía se muestra indiferente y piensa que han pedido alargar el lapso… para negociar cual si postulaciones y listas fuese objetos de...

(In)Visibilizar la pobreza (1/3)

Como parte del dossier POBRE VENEZUELA POBRE, se publica aquí el primero de tres ensayos que la crítica de arte Johanna Pérez Daza ha escrito para reflexionar sobre los vínculos entre pobreza y fotografía Serie Los olvidados / Alexis Pérez-Luna© Por JOHANNA PÉREZ DAZA El gigante camaleónico. Pareciera el nombre de un cuento infantil, pero es la figura con la que creo que mejor se puede reflexionar acerca de la pobreza y su relación con la fotografía venezolana. Lo gigantesco no amerita mayores explicaciones en un país en el que, al cierre de 2019 (1), solo 3% de los hogares en Venezuela tiene seguridad alimentaria, 96% están en situación de pobreza y 79% en pobreza extrema. Lo camaleónico, por su parte, refiere a las formas que adopta este concepto en el marco de las representaciones visuales y sus transformaciones según las circunstancias: en algunos casos se muestra de manera directa e imponente, mientras que en otros se camufla o hace una delicada aparición —como telón de fondo, con...

La huida bajo las bombas desde la ocupación rusa en Ucrania hacia Odesa

  Pese a estar amenazada por Moscú, la ciudad portuaria de Odesa se ha convertido en un punto de tránsito de los refugiados del sureste de Ucrania, donde ya están las tropas rusas patrullando por algunas de sus urbes, para huir hacia los países vecinos de Moldavia o Rumanía. Cuando Katerina, embarazada de siete meses, vio a las tropas rusas patrullando en su ciudad natal Oleshky, en el este de Jersón, tomó una decisión de vida o muerte: huir con su hijo de tres años hacia Odesa pese a vivir unos incesantes bombardeos siempre cuando el sol se esconde. «Es un milagro que sigamos vivos. Me han dicho que nuestra ciudad ya no existe», explica a Efe Katerina, de 33 años, que acaba de llegar a un centro de acogida de refugiados en Odesa, dirigido por la organización benéfica Way Home, a la espera de ir a Moldavia para comenzar una nueva vida en Italia, aunque lo que quiere es «volver a Ucrania». BAJO LA OCUPACIÓN RUSA La ciudad de Oleshky, situada en el este de Jersón y al otro lado del r...