Ir al contenido principal

La Romántica

¡No doble el dólar, por favor!

 

¿Quiere saber cuál es la prueba más fehaciente de que el régimen no gobierna? ¿Todavía duda del hecho de que a la cúpula rojita lo único que le importa es salvar su pellejo y su botín? Vaya a un supermercado y trate de pagar con dólares en efectivo a ver cómo le va.

No es una exageración, es una realidad. Se supone que la moneda oficial del país es el bolívar, pero como ellos mismos se encargaron de destruirlo, de borrarlo del mapa, ya no cuenta. Son muy pocas las personas que pagan sus cuentas con bolívares.

Este es el primer signo de desgobierno, de que no están haciendo su trabajo, pues ni siquiera se molestan en regularizar la situación de manera oficial para proteger a los consumidores. La gente consciente se pregunta de dónde vienen todos esos billetes, y lo que es más grave, ¿adónde van? ¿Cómo salen del país?

Es simple, los billetes los ponen a circular los mismos rojitos, que son los que tienen el monopolio de los dólares en el país. Salen de sus bolsillos pero no son de ellos, porque la mayoría viene de la corrupción. Lo que ellos necesitan es que haya cierto sentido de normalidad. Ya la gente se acostumbró a usar la divisa como moneda de cambio.

Pero no crean que la intención es hacerle fácil las cosas al venezolano. En lo que el régimen es especialista es en crear un caos para mantener distraída a la población. Y entonces, la deja a merced de los más vivos. “No tenemos para darle cambio, tiene que consumir el billete completo”, “la cuota especial del condominio es de 33 dólares exactos y no aceptamos Zelle” y ni se diga de ese momento en el que los cajeros se transforman en agentes de delitos financieros y rechazan su billete con la satisfacción del deber cumplido: “Tiene una esquina doblada, ¡así no lo podemos aceptar! ¿No tiene otro?”.

Entonces, además de sufrir la gota gorda, el venezolano tiene que pelear con todas estas adversidades y arbitrariedades de los que hacen gala de la terrible viveza criolla. Al final, el desgaste de vivir en esta sociedad sin un gobierno que vele por su bienestar es más dañino que el covid-19. Con razón los venezolanos están cansados y no salen a protestar.

Pero hay que decirlo claramente, todo es producto del caos en que nos quiere ver sumergido el régimen para que no peleemos por el cambio, para que nos sintamos sin esperanzas. Hay que exigir los derechos, tanto al comerciante que impone sus reglas arbitrariamente como a esta cúpula rojita que ya tiene que preparar su despedida.


El Nacional

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El peligro de la mediocridad

El peligro de la mediocridad Apuntando hacia la innovación El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea muy alta y no la logremos, sino que sea tan baja que la alcancemos” -- Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni ¿En dónde empieza la innovación? ¿De dónde surgen las nuevas ideas? ¿Dónde y cuándo empezar? ¿Cómo continuar haciéndolo? ¿Cómo apoyar nuestros desarrollos cuando todo parece derrumbarse a nuestro lado?En un instante podemos pasar de una época de efervescencia por todos lados a una situación en la cual los precios se desploman, se reducen gastos, se recorta personal, baja la producción y en términos generales se tiene la idea de que hay que replantearse todo y comenzar desde cero. Las brillantes nuevas ideas que flotaban por allí, ahora son pesadas como plomo.Para muchos los nuevos desarrollos solamente dan paso a una mera lucha por sobrevivir.Existen varias razones de peso para pensar que, en tiempos de recesión, de vacas flacas,de ...

OBRAS PÚBLICAS DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ (1908-1935).

OBRAS PÚBLICAS DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL JUAN VICENTE GÓMEZ (1908-1935). La Obra del General Gómez. Labor de patriotismo y progreso. Podríamos resumir así los principales rasgos de la personalidad del Benemérito General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela: hombre de trabajo, buen administrador, buen militar, gran conocedor de la personalidad humana, poseedor de una mente ágil y aguda, sabía evaluar cada situación y establecer un orden de prioridades. Amó intensamente el trabajo y la paz.  “Fuí a la guerra para conquistar la paz” , señalaba a fin de explicar su actuación militar.  Como gobernante le tocó conmemorar, y lo hizo con dignidad y fervor patriótico, los centenarios de las grandes efemérides nacionales: 19 de Abril de 1810; 5 de Julio de 1811; Congreso de Angostura, 15 de febrero de 1819; Batalla de Carabobo, 24 de Junio de 1821; Batalla Naval...