Ir al contenido principal

La Romántica

           


Un día leí en el Correo del Caroní un artículo de un guardia nacional en condición de retiro. Él decía:

El eslogan de la Guardia Nacional era “El honor es su divisa”, pero con la Guardia Nacional Bolivariana debemos decir: “En la GNB el honor no se divisa”.

A la Guardia Nacional, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello la transformaron en un cuerpo paramilitar al servicio exclusivo del PSUV, lo cual es anticonstitucional.

El Artículo 328 de la Constitución dice: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación. En cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación, y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.”

A partir del inicio de la quinta república, la GNB en la práctica ha dejado de ser una fuerza del orden para convertirse en la “Guardia Pretoriana” exclusiva del PSUV, sus dirigentes, y últimamente de los rusos de Putin en el Arco Minero.

Un área geográfica controlada casi en exclusividad por la GNB es el estado Bolívar, donde se encuentra el llamado Arco Minero, que es una inmensa área aurífera de más de 100.000 kilómetros cuadrados. Con una de las mayores reservas de oro de todo el planeta.

En la Guayana venezolana, la Guardia Nacional Bolivariana se ha convertido en otro cártel mafioso que controla ilegalmente el oro del Callao y alrededores, dirigido inicialmente desde la Gobernación del estado Bolívar por el general Francisco Rangel Gómez.

La superficie “a cielo abierto” donde se realiza “una minería artesanal” actualmente está controlado “in situ” por los narcoguerrilleros colombianos del ELN, Ejército de Liberación Nacional de Colombia, quienes por las armas han sustituido o desplazado a los malandros venezolanos, quienes desde el inicio del gobierno de Hugo Chávez habían desplazado a su vez a los pacíficos “garimpeiros” brasileños.

Este control del ELN colombiano, presumiblemente cuenta con la connivencia o complicidad del Alto Mando de la GNB, lo que implica un crimen de lesa patria. Además de integrar el Cártel de los Soles del narcotráfico.

Las minas de oro en el subsuelo están controladas directamente por los rusos de Putin.

Presuntamente todos, quizás sin excepción, los integrantes del Alto Mando de la GNB podrían formar un “Club de Millonarios en Dólares” al “controlar” las fronteras por donde entra y sale todo el contrabando de: gasolina, drogas, oro, ganado vacuno, alimentos, repuestos de todo tipo y un largo etcétera.

Siendo por eso la envidia de la oficialidad de los otros “componentes” de la Fuerza Armada Nacional.

Y en relación con el orden público la GNB se ha convertido en un terrible y sanguinario cuerpo represivo contra las manifestaciones pacíficas y nuestros indios del estado Bolívar.

A la GNB temen, inclusive, todos los miembros de los “otros componentes” de la otrora gloriosa fuerzas armadas venezolanas… ¡una vergüenza!

Varias masacres han protagonizado la GNB, como la de La Paragua el 28 de septiembre de 2006 y la de Tumeremo los días 4 de marzo y 5 de octubre de 2016 contra mineros por el control del Arco Minero, para entregárselo a los rusos de Putin.

Otra criminal actuación fue evidenciada en la represión de los jóvenes venezolanos cuando en 3 meses de 2017 los agentes de la GNB asesinaron a más de 120 estudiantes que se manifestaban pacíficamente. Un verdadero crimen de lesa humanidad.
Crímenes de lesa humanidad

El 18 de septiembre de 2020 la ONU y Amnistía Internacional oficialmente denunciaron a la dictadura narcoterrorista de Maduro de crímenes de lesa humanidad que deberían ser juzgados por la Corte Penal Internacional o Tribunal Penal Internacional.

El Artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dice: “Los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que establezca la ley. se prohibe el uso de armas de fuego y sustancias toxicas en el control de las manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

La Guardia Nacional Bolivariana y los llamados “colectivos chavistas” son la nueva versión de los Tonton Macoutes de Haití del siglo XX, durante el gobierno del sanguinario dictador Duvalier.
Los “colectivos chavistas”

El Movimiento Quinta República, MVR, organizó sus llamados “colectivos”, que no son más que bandas de delincuentes comunes armados por el gobierno, que actualmente cumplen las directrices políticas de los jefes mafiosos del PSUV.

Como lo fue el intento de asesinato del periodista y exsecretario de la Gobernación del estado Bolívar, Eliecer Calzadilla, en Puerto Ordaz en 2008, presuntamente por órdenes directas del entonces gobernador del estado Bolívar.

Estos “colectivos” actúan bajo el paraguas protector del Sebin (policía política), de la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) y la GNB (Guardia Nacional Bolivariana).
¿Qué debe hacer la oposición?

1.-Mantener la unidad en torno a Guaidó.

2.- Organizar el mantenimiento de la Resistencia hasta el momento del cese de la usurpación.

3.- Organizar el gobierno de reconstrucción.

4.- Ir armando el expediente para la Corte Penal Internacional de todos los que han participado en el mantenimiento de la dictadura narcoterrorrista de Maduro, con base en el Artículo 25 de la vigente Constitución de la República, que dice: “Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo; y los funcionarios y funcionarias que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusas órdenes superiores”.

_______

Fragmento de mi libro Venezuela Siglo XXI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Nos cree gafos?

  Pretende seguir el 2021 con la payasada que le permitió hacer rica a su familia y a la banda de piratas que lo acompaña desde el exterior Pide “confianza” para urdir un referendo el día de las elecciones en las que él no va a participar porque sabe que no será elegido. Domingo Alberto Rangel El premio al descaro fue muy discutido en este último lapso: El jurado votó dividido pero al final la mayoría declaró ganador al diputado Guaidò… dejando de accésit a los partidos que pidieron extender el lapso de inscripción de candidatos. El accésit… meritorio… tomando en cuenta que la  diferencia con el ganador fue minúscula… rinde homenaje al descaro de los partidos a los que no les basta un mes para saber a quienes van a candidatear en determinado circuito… plancha o lista. Después se molestan estos maletines disfrazados de partidos cuando la ciudadanía se muestra indiferente y piensa que han pedido alargar el lapso… para negociar cual si postulaciones y listas fuese objetos de...

(In)Visibilizar la pobreza (1/3)

Como parte del dossier POBRE VENEZUELA POBRE, se publica aquí el primero de tres ensayos que la crítica de arte Johanna Pérez Daza ha escrito para reflexionar sobre los vínculos entre pobreza y fotografía Serie Los olvidados / Alexis Pérez-Luna© Por JOHANNA PÉREZ DAZA El gigante camaleónico. Pareciera el nombre de un cuento infantil, pero es la figura con la que creo que mejor se puede reflexionar acerca de la pobreza y su relación con la fotografía venezolana. Lo gigantesco no amerita mayores explicaciones en un país en el que, al cierre de 2019 (1), solo 3% de los hogares en Venezuela tiene seguridad alimentaria, 96% están en situación de pobreza y 79% en pobreza extrema. Lo camaleónico, por su parte, refiere a las formas que adopta este concepto en el marco de las representaciones visuales y sus transformaciones según las circunstancias: en algunos casos se muestra de manera directa e imponente, mientras que en otros se camufla o hace una delicada aparición —como telón de fondo, con...

La huida bajo las bombas desde la ocupación rusa en Ucrania hacia Odesa

  Pese a estar amenazada por Moscú, la ciudad portuaria de Odesa se ha convertido en un punto de tránsito de los refugiados del sureste de Ucrania, donde ya están las tropas rusas patrullando por algunas de sus urbes, para huir hacia los países vecinos de Moldavia o Rumanía. Cuando Katerina, embarazada de siete meses, vio a las tropas rusas patrullando en su ciudad natal Oleshky, en el este de Jersón, tomó una decisión de vida o muerte: huir con su hijo de tres años hacia Odesa pese a vivir unos incesantes bombardeos siempre cuando el sol se esconde. «Es un milagro que sigamos vivos. Me han dicho que nuestra ciudad ya no existe», explica a Efe Katerina, de 33 años, que acaba de llegar a un centro de acogida de refugiados en Odesa, dirigido por la organización benéfica Way Home, a la espera de ir a Moldavia para comenzar una nueva vida en Italia, aunque lo que quiere es «volver a Ucrania». BAJO LA OCUPACIÓN RUSA La ciudad de Oleshky, situada en el este de Jersón y al otro lado del r...