Conductores apoyan alza en el precio del combustible

El Gobierno nacional anunció el aumento en el precio del combustible como parte de las medidas económicas que implementará para el 2016 frente a la crisis por la que atraviesa el país.
El producto que es vendido a los venezolanos a 0,07 bolívares por litro la de 91 octanos y la de 95 octanos a 0,097 bolívares por litro, para muchos conductores de Barquisimeto consideran positiva la acción.
“Es justicia, es la única manera para ir saliendo de la crisis. Pero es necesario que dejen la regaladera a otros países”, dijo William Alvarado, mientras surtía su vehículo en la estación de servicios ubicada en la avenida Vargas con Venezuela.
Para Luis Rivas, otro conductor de Barquisimeto, considera que no se debe tratar sólo de aprobar un incremento y que todos los ciudadanos comiencen a pagar más dinero, sino que también el Ejecutivo nacional informe al país con documentación que lo demuestre, en qué se estará invirtiendo esos recursos y como se le hará contraloría, para evitar que se siga despilfarrando el dinero.
“Con ese aumento se debe tener mucho cuidado, debe ser estudiado. Que no vaya a ser exagerado, que no seamos los venezolanos quienes paguemos los errores del Gobierno”, opinó Narciso Rodríguez.
Mientras que Ramón Durán cree que tal incremento debe ser invertido en las ciudades del país, en la vialidad, en el agua, en el electricidad, en todo aquello que les permita a los habitantes tener calidad de vida.
“Me parece que es un bien necesario, porque el país en este momento requiere de entrada de dinero y no de perdidas con subsidios. Que se pague lo que realmente cuesta, pero que también se explique al país para donde irán esos recursos”, manifestó Armando Catarí, quien señala que la de 95 octanos es a la que se le debe dar mayor incremento.
Carlos Villegas aunque no tiene vehículo sí le preocupa que tan alto sea el aumento en el precio del combustible porque teme que los transportistas vayan aprovechar la medida para también exigir un aumento de pasaje a parte de los que realizan cada año. Está claro que en Venezuela se paga poco por la gasolina, incluso muy por debajo de una botella pequeña de agua, pero considera que la medida se debe ir asumiendo en varias etapas.
“Yo creo que se debió aumentar hace muchos años, pero el mismo populismo del Gobierno de querer regalar todo los limitaba y también por los resultados del Caracazo”, expresó Oriana Guerra.
Al cierre de 2013 existían en el país 1.724 estaciones de servicio. 17 plantas de distribución y 2.684 unidades de distribución (cisternas).


Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas