Ir al contenido principal

La Romántica

Conductores apoyan alza en el precio del combustible

El Gobierno nacional anunció el aumento en el precio del combustible como parte de las medidas económicas que implementará para el 2016 frente a la crisis por la que atraviesa el país.
El producto que es vendido a los venezolanos a 0,07 bolívares por litro la de 91 octanos y la de 95 octanos a 0,097 bolívares por litro, para muchos conductores de Barquisimeto consideran positiva la acción.
“Es justicia, es la única manera para ir saliendo de la crisis. Pero es necesario que dejen la regaladera a otros países”, dijo William Alvarado, mientras surtía su vehículo en la estación de servicios ubicada en la avenida Vargas con Venezuela.
Para Luis Rivas, otro conductor de Barquisimeto, considera que no se debe tratar sólo de aprobar un incremento y que todos los ciudadanos comiencen a pagar más dinero, sino que también el Ejecutivo nacional informe al país con documentación que lo demuestre, en qué se estará invirtiendo esos recursos y como se le hará contraloría, para evitar que se siga despilfarrando el dinero.
“Con ese aumento se debe tener mucho cuidado, debe ser estudiado. Que no vaya a ser exagerado, que no seamos los venezolanos quienes paguemos los errores del Gobierno”, opinó Narciso Rodríguez.
Mientras que Ramón Durán cree que tal incremento debe ser invertido en las ciudades del país, en la vialidad, en el agua, en el electricidad, en todo aquello que les permita a los habitantes tener calidad de vida.
“Me parece que es un bien necesario, porque el país en este momento requiere de entrada de dinero y no de perdidas con subsidios. Que se pague lo que realmente cuesta, pero que también se explique al país para donde irán esos recursos”, manifestó Armando Catarí, quien señala que la de 95 octanos es a la que se le debe dar mayor incremento.
Carlos Villegas aunque no tiene vehículo sí le preocupa que tan alto sea el aumento en el precio del combustible porque teme que los transportistas vayan aprovechar la medida para también exigir un aumento de pasaje a parte de los que realizan cada año. Está claro que en Venezuela se paga poco por la gasolina, incluso muy por debajo de una botella pequeña de agua, pero considera que la medida se debe ir asumiendo en varias etapas.
“Yo creo que se debió aumentar hace muchos años, pero el mismo populismo del Gobierno de querer regalar todo los limitaba y también por los resultados del Caracazo”, expresó Oriana Guerra.
Al cierre de 2013 existían en el país 1.724 estaciones de servicio. 17 plantas de distribución y 2.684 unidades de distribución (cisternas).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UE asegura que segundo paquete de sanciones afectará al 70 % del mercado bancario en Rusia

  presidenta de la Comisión Europea  -  Cortesía La presidenta de la Comisión Europea , Ursula von der Leyen , declaró este jueves que un segundo paquete de sanciones de la  Unión Europea  contra Moscú  afectará al 70 % del mercado bancario  y a las principales empresas estatales de Rusia, entre ellas las del sector de la defensa. Además, la alta funcionaria informó que las medidas  apuntan al sector energético de Rusia , "un área económica clave que beneficia especialmente al Estado ruso".  "Nuestra prohibición a las exportaciones afectará al sector petrolífero al imposibilitar que Rusia mejore sus refinerías ", manifestó. “Estas sanciones frenarán el crecimiento económico de Rusia,  aumentarán los costes de los préstamos, elevarán la inflación, intensificarán la salida de capitales y erosionarán gradualmente su base industrial”, declaró a la prensa en Bruselas, añadiendo que la UE también pretendía  limitar el acceso de Rusia a tecnología crucial,  advirtió. (Lea

El último vuelo de Óscar Pérez reveló cadena de violaciones a los derechos humanos

@VenezuelaPlus Una munición autopropulsada disparada a corta distancia por un presunto funcionario policial hacia la vivienda donde se encontraban Óscar Pérez y sus acompañantes, fue la respuesta al grito de “hay heridos, no disparen, nos vamos a entregar” que poco antes había transmitido insistentemente por sus redes sociales el exfuncionario policial ante el personal que intervino en el operativo de búsqueda y captura que el Gobierno desplegó en su contra. No fue sino hasta el día siguiente que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó que Pérez y seis de sus compañeros murieron en el ataque, además de dos “funcionarios de seguridad”. Caraota Investiga analiza aquí las circunstancias   que rodearon estos hechos plagados, en opinión de expertos, de irregularidades y violaciones a los derechos humanos. Por :  Fiorella Perfetto La cotidianidad de los vecinos de la parroquia El Junquito, una zona situada al oeste de la capital venezolana, se rompió a

EL MAL – LAUREANO MÁRQUEZ

Por: Laureano Márquez Parece que la mejor manera de comenzar este año es hablando bien del mal (no bien a favor, sino bien correctamente). Es que la humanidad, como le suele suceder cada cierto tiempo, pasa por uno de esos bajones –casualmente- de humanidad. Un conocido dicho popular, a modo de consuelo, nos dice: “no hay mal que dure cien años…”. Puede que sea cierto, pero la historia revela que 18 y hasta menos, son más que suficientes para causar las peores catástrofes, que suelen ser las que el ser humano se produce a sí mismo. A lo largo de la historia, escritores, poetas y filósofos han metido su cuchara en esto del mal y la maldad: Albert Einstein, por ejemplo, dijo: “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”. Bueno, el comentario es bastante relativo, porque muchas veces la maldad es una de las cosas más democráticas que hay, al punto que a veces llega al poder por el voto popular, como sucedió en la Alemania de la cual él hu