ALGO SABE MADURO, QUE LOS DEMÁS IGNORAMOS

“El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.” Sun Tzu
Algo sabe Maduro que los demás ignoramos.
‘Hace pocos días le escribí a una amiga en tono de chercha: Yo, Jefe Indio saber que haber incendio cuando ver salir el humo. Hoy, Jefe Indio ver incendio pero no ver humo salir.’
Por respuesta, la amiga me hizo llegar el último programa de José Vicente. Allí JV señala, impávido, como incapaz de lanzar siquiera una piedrita, que según Hinterlaces, para el venezolano,2015 fue mucho peor que 2014, pero que, en cambio, para un porcentaje mayoritario, existen expectativas de recuperación en 2016.
‘Ahora Jefe indio comprender, le respondí. No ver humo porque el 6D el incendio apagar.’
Pero, a decir verdad,el incendio sigue allí, más y más voraz, y se está multiplicando en varios frentes. Cada día menos alimentos y medicinas; más agua contaminada; mas apagones;  menos dinero para pagar la deuda; menos crédito para importar; mas inflación, mas caos, más criminalidad.
Y uno tiene que preguntarse:
¿Quién se quedará tranquilo en su casa, cuando los niños lloren y no haya nada que comer? 
A juzgar por las apariencias, uno solo se quedará en casa: Nicolás.
Con el fuego acechando a Miraflores, Maduro, al llegar a Ecuador, lució no solo tranquilo y dueño del patio, sino agresivo:
“Me voy a reunir con el presidente Santos, y uno de los temas que le llevo, que es duro, pero tenemos que ver la cruda realidad: ¿Van a combatir el narcotráfico en Colombia, sí o no?”, afirmó el líder venezolano.” Relata el diario El Comercio.
Luego, según Minutouno.com, en una alocución televisada señaló que el Gobierno de Macri y otros “de derecha que existen en América Latina… no han entendido el mensaje claro que el comandante (Hugo) Chávez impulsó para fundar Unasur, para fundar la Celac…. O nos respetamos todos o se acaban las reglas de juego en esta batalla por la nueva América y la nueva historia. Así se lo digo al presidente de Argentina que viene agrediendo a Venezuela: O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respeto a Venezuela, respeto a la patria de Bolívar”, exigió.
Durante dos años EEUU y Cuba, bajo el auspicio de El Vaticano, se reunieron secretamente en Canadá hasta alcanzar el acuerdo que en diciembre de 2014, al mundo entero sorprendió. Ha transcurrido poco más de una año, y el pasado 30 de enero, el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry viajó a Quebec para precisar con el nuevo gobierno de ese país el rol que en adelante jugarán los canadienses en la alianza contra el ISIS. También, según el parte prensa, conversarían la pandemia del ZICA… y sobre problemas de liderazgo en Haití. ¿Y de Venezuela, al borde de una crisis humanitaria, nada?
Son especulaciones, claro. Pero algo sabe Maduro que los demás no sabemos.




Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas