MUD espera que recolección del 20% para revocatorio se realice en agosto

(FILES) This file photo taken on June 06, 2016 shows people signing a form during an opposition demonstration for a recall vote in Caracas. Venezuelans civil servants reported on July 18, 2016, that signing a referendum on removing President Nicolas Maduro left them without their job. 1,250 civil servants were dismissed for backing the referendum according to UNETE labour union, which will report the cases to the International Labour Organization (ILO). / AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT



El representante ante el Consejo Nacional Electoral coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, manifestó que la recolección del 20% debería hacerse el próximo mes de agosto, publica Unión Radio.
“El único requisitos que fue verificar las huellas dactilares, culminó este martes (…) en este momento no queda otro requisito que el CNE fije la fecha en que se va a recoger ese 20 % y ubicar cada uno de los centros(…) estimamos que sea en dos o tres semanas, cuando se adelantaría ese proceso”, aseveró.
Asimismo destacó que espera sean habilitados 14 mil centros de recolección, tal como lo establece el reglamento, y que el CNE disponga más de tres días para realizar el 20 %, ya que el ente electoral debe evaluar los días en que se realizó la verificación del 1 %. “Se pudo evidenciar que el tiempo no era suficiente para validar la huella”, dijo.
Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Bello consideró que el recurso de amparo introducido por el PSUV ante el TSJ para que suspenda el revocatorio, no se aprobaría, ya que, a su juicio, “cada día la crisis de alimentos y medicinas se profundiza”.
“El tema es que el PSUV introdujo este recurso antre el TSJ hace un mes y el ente no se ha pronunciado al respecto (…) el problema es la profunda crisis de alimentos y medicinas y el Gobierno no propone ninguna alternativa, sino reiterar los planes que fracasaron y que volverán a fracasar (…) y si así fuese esta crisis estallará por cualquier dirección que no sea la constitucional en perjuicio de los venezolanos (…) sin embargo nosotros buscaremos siempre la vía constitucional”, expresó.
FUENTE




Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

El Comandante: ¿Quién es quién en la serie de Chávez?

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse