Evo Morales asegura que no fue invitado a la firma del acuerdo Santos-FARC


La Cancillería boliviana emitió un comunicado para aclarar por qué Morales no asistió al acto en Cartagena de Indias como lo hicieron otros mandatarios (Diario chaco)
El Ministerio Boliviano de Exteriores informó que el pasado lunes, el presidente Evo Morales, se quedó esperando la llamada de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, para hacerle la invitación a la firma del acuerdo de paz con las FARC. 


A través de un comunicado, la cancillería de Bolivia aclaró por qué Morales no asistió al acto que tuvo como sede Cartagena de Indias, como lo hicieron los demás mandatarios, ya que lamentó no haber sido invitado a pesar de querer ir. 


A pesar de las ganas y del interés que tenía el gobierno boliviano de asistir a este acto histórico, “no se recibió la llamada del presidente Santos invitando al presidente Morales”, aseguró el Ministerio de Exteriores. 


Este documento afirma que si hubo comunicaciones con María Ángela Holguín, canciller colombiana y con su homólogo de Bolivia David Choquehuanca, quien expresó el interés de Morales en asistir a la ceremonia. Por si fuera poco, envió a una delegación, mientras esperaba la comunicación del presidente Santos. 


La Cancillería de Bolivia dijo que siempre van a estar comprometidos con la paz y con la integración, esto”por encima de cualquier malentendido”. 


A pesar de ello, Evo reafirmó sus felicitaciones a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el “histórico acuerdo” firmado en Cartagena. 


También, recalcó “los esfuerzos” de Cuba como mediador, que ayudaron a que fuera posible esta culminación del paso definitivo “en el proceso de paz en Colombia”.


A través de un discurso el gobernante dijo que a pesar de no haber recibido la invitación ni llamada telefónica, respetaba la decisión de las autoridades colombianas. 


Recalcó “¿Quién no quisiera participar en los acuerdos de paz? Sin embargo, tampoco somos metiches (entrometidos). No hemos recibido ninguna invitación, ni llamada telefónica. Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia”. 


Ysol DelgadoYsol Delgado
Ysol Delgado es reportera del PanAm Post desde Caracas, Venezuela. Estudió Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Síguela en Twitter: @Ysolita.
Publicar un comentario

VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

TSJ disuelve la AN electa por el pueblo: Es un autogolpe y ahora Maduro gobierna de facto