A 25 años del 4F: Acosta Chirinos comparó la Venezuela de CAP y la de Maduro




María Fernanda Rodríguez

Periodista de investigación

De acuerdo con el ex ministro de Energía y Petróleo, Victor Poleo, Venezuela podría estar en condiciones para que se active una rebelión militar contra el actual Gobierno. No obstante, uno de los protagonistas del fallido Golpe de Estado en 1992 contra Carlos Andrés Pérez aseguró que aunque las razones que motivaron a alzarse en armas se mantienen, el pueblo de conseguir una salida democrática. 

Yoel Acosta Chirinos, ex Comandante y responsable de la Base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, indicó que los líderes de la “revolución” no defienden ni velan por el soberano como estipula la Constitución de 1999. Resaltó que el país continúa con las mismas carencias.
El ministro emérito, por su parte, destacó que la situación del país se encuentra “igual o peor” a como lo suscribe el documento del 4F, por lo que insinuó que el país se encuentra en condiciones para que hubiese otra rebelión militar. Aprovechó para rechazar que Chávez haya colocado “a los peores militares en cargos públicos”, momento en el que mencionó a Carlos Rotondaro como responsable del deterioro del sistema de salud en Venezuela.

El camino no es un golpe 

“Lo que por violencia se obtiene, solo por violencia se mantiene”

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que “lo que por violencia se obtiene, solo por violencia se mantiene”, en relación a que un Golpe de Estado en el país no es pertinente ni para el pueblo ni para la nación.
Explicó que la división entre los venezolanos es una consecuencia de la decisión de Chávez en 1992, de su campaña para obtener la presidencia y de su insistencia en gestar el odio y el resentimiento entre los mismos ciudadanos.
Escuche las razones por las cuales una rebelión no es el camino para la salida de la crisis:

¿Cuál es la solución?

Según Torrealba, los cambios “reales” se obtienen por la vía democrática, “es mentira que nosotros estemos condenados a matarnos, es mentira que en Venezuela no haya alternativa para una resolución pacífica del conflicto que hoy tenemos”.
“Aquí lo que tenemos es mucha ineptitud política”, enfatizó. Acusó al Gobierno Nacional de fomentar la crisis por la “flojera” de tomar decisiones que permitan solucionar los problemas que padecen todos los venezolanos.


VΞЛΞZUΞŁΛ+ @AlbedrioRadical

Fotos

Frase de Einstein

Entradas más populares de este blog

La gran carta de la oposición venezolana está aún por jugarse

Edición 607: La mentira del dólar cucuteño – Miguel Salazar.

Festival Internacional de Teatro y Títeres inicia este 2 de noviembre en Caracas