Ir al contenido principal

La Romántica

Las lágrimas de Maduro


En más de una oportunidad hemos hecho alusión a las informaciones que las agencias internacionales de noticias trasmiten sobre Venezuela. Son especialmente interesantes porque quienes ejercen como corresponsales en este país tan convulsionado, en su gran mayoría, son profesionales que han vivido situaciones semejantes a las que padecemos hoy en este sufrido territorio donde nos toca sobrevivir.


Lo cierto es que a pesar de sus tantas y muy variadas experiencias, los corresponsales de las agencias internacionales no deben haber vivido este ridículo zafarrancho y la hipócrita lloradera que se ha armado a raíz de la acción perfectamente explicable del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup.


Los venezolanos tienen buena memoria para estas cosas que suceden durante los cambios de gobierno y, por ello, recuerdan el desdén y el atropello con que muchos de los triunfantes chavistas asumieron sus nuevos cargos y, sin excusas, pasaron rápidamente a ocupar sus correspondientes oficinas. Incluso, llegaron al colmo de no esperar siquiera a que se cumplieran las formalidades de rigor. Al contrario, forzaron cerraduras y colocaron los efectos de los “perdedores” en cajas de cartón para que las retiraran en las afueras de los ministerios.

La rebatiña fue tal que los chavistas se negaron a usar los escritorios, los archivos y, por supuesto, los automóviles oficiales porque “estaban muy viejos o simplemente inservibles”, cuentan los antiguos obreros y trabajadores públicos. Todo debía ser nuevo porque la revolución no podía heredar los vicios del pasado, como si un escritorio o un sofá para los visitantes formaran parte de un círculo vicioso por muy usado que estuvieran.


Desde luego, sacaron los retratos de los presidentes, las bibliotecas que habían ido aumentando con el paso de los años y las valiosas alfombras que algún invitado saudita dejó como presente en una de las tantas visitas a nuestro país. Las hordas rojitas sacaron de la Cancillería la significativa galería de retratos al óleo de todos los presidentes de la República, como una manera de expulsar del lugar la figura del general en jefe José Antonio Páez, un héroe que Simón Bolívar aclamó sin ambigüedades luego de ganar las batallas fundamentales para lograr la independencia de Venezuela. Pero el viejito Pérez Arcay le metió esa idea en la cabeza a Chávez, y dicho y hecho.


No les bastó con eso porque de igual manera arremetieron contra la moderna sede del llamado para la época Ministerio de Relaciones Exteriores e iniciaron refacciones (¿?) para remover el hermoso y valioso piso y colocar baldosas de medio pelo. Las esposas de los ministros chavistas, por arte de magia, se convirtieron en “decoradoras de interiores”. Tremendo negocio, dijeron algunos.


Según la agencia Efe “Ramos Allup escribió en Twitter este domingo: Aclaración: cuando deba ofrecer excusas por algo mal hecho lo haré personalmente. Mientras no lo haga es porque no tengo por qué ofrecerlas”. Tiene razón y punto.

Editorial de El Nacional

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alí Primera: La voz que le cantó a los techos de cartón

Cortesía de la Buena Música Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido por su nombre artístico, Alí Primera ("El Cantor del Pueblo"), fue un precursor en el mundo del entretenimiento y además protagonista en la historia política de Venezuela. Alí Primera proveniente de Coro, estado Falcón, nació el 31 de octubre de 1941 y murió el 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico. Fue músico, cantautor, poeta, químico y activista político,específicamente en el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Un vistazo a su vida El cantautor fue hijo del pescador Rafael Primera y de Carmen Adela Rossell. Para 1960, en la búsqueda de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida, se trasladó con su familia a la ciudad de Caracas, donde se inscribió en el Liceo de Caracas para terminar su educación. Cuatro años culmina la educación media, y en 1964 comenzó a prepararse en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde estudió Química en la Facultad de Ci...
            Un día leí en el Correo del Caroní un artículo de un guardia nacional en condición de retiro. Él decía: El eslogan de la Guardia Nacional era “El honor es su divisa”, pero con la Guardia Nacional Bolivariana debemos decir: “En la GNB el honor no se divisa”. A la Guardia Nacional, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello la transformaron en un cuerpo paramilitar al servicio exclusivo del PSUV, lo cual es anticonstitucional. El Artículo 328 de la Constitución dice: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación. En cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación, y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.” A partir del inicio de la quinta república, la GNB en la práctica ha dejado de ser una fuerza del orden para convertirse en la “Guardia Pretoriana” exclusiv...

Megahueco se traga una camioneta en Artigas (+video)

  cortesía 30 OCTUBRE, 2021 6:08 PM   Dadniuska Aristigueta Comunidad ETIQUETAS Comunidad Un megahueco se «tragó» una camioneta de pasajeros este sábado en la urbanización Artigas del municipio Libertador. Bomberos de Distrito Capital se presentaron en el sitio para sacar el vehículo del atolladero. Este es el segundo carro que cae en un megahueco en una semana. El primero fue un camión en la calle  Alta Vista  de Catia el pasado 25 de octubre. Vecinos de la zona auxiliaron al conductor para sacar el vehículo. Ante esta situación, dirigentes políticos manifestaron el mal estado en el que se encuentran las calles, específicamente del municipio Libertador. Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  @VenezuelaPlus