Bruselas, 28 feb (EFE).- Luxemburgo anunció este lunes el envío a Ucrania de 100 sistemas antitanque NLAW, vehículos 4×4 y tiendas de campaña para combatir «al invasor ruso».
«Ante la urgencia y la degradación de la situación sobre el terreno, el Gobierno no ha dudado en mostrar solidaridad y poner a disposición estos medios para apoyar al ejército ucraniano en la lucha contra el invasor ruso», señala en un comunicado el ministro de Defensa de Luxemburgo, François Bausch.
El ejército del Gran Ducado suministrará a los militares de ese país en guerra 100 armas antitanque tipo NLAW (Next Generation Light Anti-Tank Weapon) y proporcionará un número indeterminado de vehículos 4×4 como el Jeep Wrangler y 15 tiendas de campaña militares.
De esa forma, Luxemburgo asiste a Ucrania con «equipo letal y no letal así como apoyo logístico y una contribución financiera», resumió el Ministerio de Defensa del pequeño país centroeuropeo, que también elevará de cuatro a seis sus solados desplegados en Lituania bajo el paraguas de la OTAN.
Además, Luxemburgo «ofrece a los países aliados capacidades de transporte de material militar o humanitario a través de su avión A400M o su contrato de servicios con la empresa Cargolux», agrega el comunicado del Gran Ducado, que también participa en la ayuda financiar a Ucrania a través de la Unión Europea.
«Es nuestro deber ayudar y apoyar a Ucrania y a sus ciudadanos, que se encuentran en situación de guerra», señaló el ministro luxemburgués. EFE
Comentarios