Usuarios de las redes sociales acusaron el domingo en la noche al gobernador del estado mexicano de Querétaro, Mauricio Kuri por presuntamente ocultar que hubo personas fallecidas durante los incidentes que enfrentó al conjunto local contra el Atlas.
En mensaje audiovisual publicado en Twitter, Kuri desmintió que hasta los momentos hayan ciudadanos muertos, al tiempo que aseguró que su mayor compromiso es con la verdad.
Kuri explicó que los datos oficiales indican que hasta los momentos no hay registro de fallecidos, además puso a disposición del público información verificable.
"Entiendo que las imágenes de ayer son perturbadoras. Se han difundido nombres e imágenes en redes de personas que habían fallecido, pero confirmamos que afortunadamente están vivas y siendo atendidas".
El mandatario regional agregó que está haciendo todo lo posible para que los afectados se recuperen.
"De verdad no tengo motivo para mentir ni esconder nada, pese a ello siguen los rumores malintencionados que hablan de fallecidos, sin embargo si alguien cuenta con información veraz puede comunicarse con nosotros".
También dijo que una minoría violenta radical que sigue a los "Gallos Blancos" del Querétaro "no está representando a la sociedad queretana".
Las reacciones
Luego de las declaraciones de Kuri, usuarios en la red social Twitter se molestaron por el mensaje y enfatizaron en que sí hay personas muertas producto de la batalla campal generada por las barras de las instituciones involucradas.
Por su parte, la Fiscalía de Querétaro informó el domingo que abrió una investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
Dos medidas de han tomado hasta ahora por el horror vivido ayer en el fútbol mexicano: el estadio de la Corregidora en Querétaro quedó suspendido y se prohibió el ingreso a barras visitantes en los próximos encuentros.
Comentarios